Tránsito capacita a conductores de transporte colectivo

0
130

Como parte del trabajo interinstitucional, El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil en apoyo a la Municipalidad de San Marcos y la Policía Municipal de Tránsito, brindó un taller de educación vial a 440 conductores de transporte colectivo urbano y extraurbano en el departamento de San Marcos, con el propósito de ampliar su conocimiento sobre las normativas de tránsito que se rigen en el país.

Uno de los propósitos es que los pilotos manejen con precaución y respeto a la ley de tránsito y su reglamento, con el fin de reducir la siniestralidad y los percances viales, que dejan como saldo personas muertas y lesionadas.

El taller se realizó a solicitud de las autoridades de San Marcos, quienes conscientes de los riesgos en las carreteras, buscan sensibilizar a los conductores sobre la responsabilidad que implica transportar pasajeros, proteger su vida y prevenir incidentes.
Los participantes recibieron un diploma por su asistencia y se comprometieron a respetar las normas de tránsito, con la finalidad de reducir la fatalidad en la vía pública.

El Departamento de Tránsito a través de sus diferentes unidades, continúa fortaleciendo la seguridad vial y la prevención para reducir los índices de siniestralidad.