Tránsito busca reducir incidentes viales

“La prevención es el mejor regalo”, es una de las campañas interinstitucionales que buscan disminuir y evitar los siniestros viales durante las fiestas de fin de año, en la cual participa el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil.

Como parte de las actividades se realizó un operativo en el kilómetro 38, Palín, Escuintla, donde se hizo entrega a los conductores de una caja de regalo que contiene mensajes de concientización sobre cómo reducir los incidentes relacionados al consumo de bebidas alcohólicas y otro tipo de sustancias.

Los pilotos también recibieron una breve charla de sensibilización sobre los riesgos y consecuencias que implica conducir en estado de ebriedad o bajo efectos de otras sustancias, movilizarse a excesiva velocidad, sobrecargar los automotores y en el caso de los motoristas, no usar correctamente el casco protector.

Asimismo, la sección de Educación Vial, dio varias recomendaciones para prevenir, entre ellas, designar a un piloto responsable si ingiere licor, circular a una velocidad adecuada y no llevar demasiada carga.

En la campaña intervienen instituciones como Seccatid, la Subdirección de Prevención del Delito de la PNC, la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia, entre otras.