Tránsito brinda seguridad vial en el recorrido de la caravana

Con el propósito de reducir los incidentes viales durante el tradicional recorrido de la Caravana del Zorro a la Basílica del Cristo Negro de Esquipulas, el Departamento de Tránsito de la PNC, tiene activado el Plan de Seguridad Vial para proteger a los participantes durante la peregrinación.

El Jefe de Tránsito, quien dio el banderazo de salida a los motoristas en la Plaza de la Constitución, hizo un llamado a los pilotos para que se conduzcan con precaución y responsabilidad para prevenir los hechos que pueden causar pérdida de vidas humanas.

Como parte del plan de seguridad que concluye el domingo a las 18:00 horas, se han desplegado patrullas motorizadas que darán acompañamiento en la ruta y se han instalado operativos de ordenamiento, seguridad y regulación vial.

El Departamento de Tránsito recomienda a los conductores circular a una velocidad adecuada, usar el casco protector, no consumir bebidas alcohólicas, evitar sobrecargar el vehículo, así como portar los documentos en orden.

Eddy Villa de León, mejor conocido como el “zorro mayor”, se unió al llamado de las autoridades a los peregrinos para que se conduzcan con cautela y respeto, para que esta fiesta culmine sin hechos que lamentar.

En el plan interinstitucional colaboran Policías Municipales de Tránsito de varios municipios, la Conred, Covial, Cruz Roja, los cuerpos de bomberos, entre otras instituciones.

El Departamento de Tránsito continúa realizando diferentes estrategias para garantizar que se cumpla con las normativas de circulación para disminuir los incidentes y la siniestralidad en el país.