Trabajan en concientización vial de conductores en Amatitlán

Personal del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, realizó un operativo en el municipio de Amatitlán, como parte de la campaña de sensibilización y concientización vial “Invierno Seguro 2021”, la cual se lleva a cabo en las rutas más transitadas del país.

La labor, que se inició en junio y concluirá el 20 de septiembre del presente año, tiene como objetivo prevenir hechos de tránsito durante la época de lluvias, ya que con el agua el asfalto se pone resbaladizo y la visibilidad es menor, por lo que se corre más riesgo de colisionar.

En los operativos, se revisó que los automovilistas respetaran los límites de velocidad, utilizaran el cinturón de seguridad, no fueran sobrecargados, no manejaran bajo efectos de licor, no hablaran por teléfono al conducir, portaran sus documentos en orden y a los motoristas se les explicó la importancia de llevar puesto el casco protector.

A los conductores se les aconsejó que revisaran sus vehículos antes de salir de casa, principalmente el sistema de luces, los frenos y el estado de las llantas. Además se les regalaron paraguas, recipientes con gel antibacterial y Guías de Atención Primaria Psicológica a Víctimas de Hechos de Tránsito, también se colocaron reflectivos y protectores para tanques de gasolina a las motocicletas.

Se contó con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito de Amatitlán y la Asociación de Importadores de Motocicletas (ASIM) y sus marcas Honda, Suzuki, Freedom, KTM, Bajaj, VRC y TVS, quienes estuvieron obsequiando promocionales.

Nota y fotos: Mauricio Flores