Termina satisfactoriamente la campaña “Peatón Seguro 2021”

Con mucha satisfacción y positivismo se dio por terminada hoy la campaña “Peatón Seguro 2021”, que llevó a cabo el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil durante enero, con el propósito de concientizar a los peatones para que utilicen las pasarelas, pasos de cebras y banquetas al momento de circular por la vía pública.

En el último día de trabajo, se estuvo presente en las 8va., 9na., 10ma. y 12  calles, 6ta. Avenida, zona 1 capitalina, donde se continuó con la labor de educar.

En el recorrido del cierre de la campaña, efectuado en el Centro Histórico, los personajes de Polito, Polita y la niña Leshi, de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, compartieron con la gente, llevando un ambiente de alegría, convivencia y confianza, y muchos guatemaltecos se fotografiaron con ellos.

La tarea, que se inició el lunes 11 del presente mes, se efectuó en las zonas 1, 3, 7, 9, 12 y 19 de la Ciudad de Guatemala y zona 4 del municipio de Mixco, lugares donde el personal de la Sección de Educación Vial recomendó a los transeúntes usar las zonas seguras y así prevenir hechos de tránsito.

Durante la campaña, que contó con el apoyo de la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC, también se tuvo contacto con los motoristas, a quienes se les sensibilizó para que no circulen por las banquetas y dejen caminar libremente a las personas. De igual manera, a los automovilistas se les aconsejó respetar los pasos de cebra y no obstaculizar el paso de los peatones.

Lilian Lima, de la Sección de Educación Vial, dio a conocer que aproximadamente 6 mil 500 personas fueron atendidas, a quienes también se les entregaron playeras y Guías de Atención Primaria Psicológica a Víctimas de Hechos de Tránsito, para que al momento de algún percance vial tengan los conocimientos necesarios para prestar atención a quienes lo necesiten.

“Es importante concientizar a la población guatemalteca sobre las consecuencias de no utilizar las zonas seguras para peatones. Es por eso que el Departamento de Tránsito de la PNC realizó esta campaña, con el fin de evitar más siniestros viales que han cobrado muchas vidas”, dijo Lima.

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Edy Pacay