Taxisco, Santa Rosa, cuenta con nuevos PMTS

Aspirantes a Policías Municipales de Tránsito de Taxisco, Santa Rosa, fueron evaluados por el personal de la Sección de Supervisión y Control de Policías Municipales de Tránsito, con el propósito de medir sus conocimientos en las distintas áreas que fueron capacitados durante dos meses y puedan prestar sus servicios al municipio.

Manolo López, jefe de la Sección de Supervisión y Control de Policías Municipales de Tránsito, dio a conocer que los 11 agentes fueron examinados en los aspectos físico, teórico y práctico. Explicó que se les evaluó el acondicionamiento físico, movimientos de marcha, nivel de conocimientos sobre la Ley de Tránsito y su Reglamento, leyes conexas, deontología policial, metodología policial, redacción de informes, derechos humanos y legislación guatemalteca.

López añadió que ahora los nuevos Policías Municipales de Tránsito están preparados para brindar protección a los peatones, brindar educación vial, así como guiar y ordenar el flujo vehicular.

La delegación de Policías Municipales de Tránsito de Taxisco, actualmente cuenta con 33 personas, quienes se encargan de todo lo referente a la seguridad vial del lugar. Otros municipios que tienen delegación de competencia en el departamento de Santa Rosa son Barberena, Cuilapa y Nueva Santa Rosa.