Supervisan delegaciones de PMT´S de Escuintla y Puerto San José

Esta semana se continuó con las supervisiones de las delegaciones de Policías Municipales de Tránsito y el personal del Departamento de Tránsito de la PNC llegó a los municipios de Escuintla y Puerto San José, para realizar su trabajo de verificación del cumplimiento de lo establecido en los acuerdos gubernativos del traslado de competencias.

En la visita a los dos lugares, se revisó que las sedes de PMT´S cumplieran con los requerimientos necesarios para desempeñar adecuadamente su trabajo, entre ellos que tuvieran un inmueble adecuado, el mínimo de agentes y uniformes en buen estado, que contaran con motocicletas, automóviles, mobiliario de oficina y buen equipo para realizar los operativos.

Los agentes también fueron examinados en las áreas teóricas y prácticas, con el fin de medir sus conocimientos, destrezas y habilidades al momento de desempeñar su trabajo.

Según el personal de la Sección de Supervisión y Control de PMT’S, estas inspecciones ayudan a detectar debilidades para mejorar, pues se les hacen recomendaciones para que efectúen con más profesionalismo su trabajo.

Nota: Mauricio Flores