Servidores Cívicos trabajan por la seguridad vial

Capacitar a dos mil personas al mes, es la meta que tienen los Servidores Cívicos del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil del municipio de Tecpán, Chimaltenango, cuyo propósito es fomentar la educación y seguridad vial, así como la prevención de accidentes de tránsito en sus comunidades.

Edgar Arenales, oficial de Educación Vial de esa localidad, detalla que los jóvenes brindan información a estudiantes de diversos ciclos escolares, así como a la población en general sobre tres temas puntuales: el peatón responsable, señales de tránsito y distractores.

Es a través de charlas, juegos lúdicos en los centros educativos y mensajes en las calles, que los servidores pretenden sensibilizar a la población, para que respeten las leyes, disminuyan los hechos de tránsito y que los usuarios tanto conductores como transeúntes, sean más responsables al movilizarse por la vía pública.

“Nuestra misión y función es educar y prevenir los incidentes viales en el municipio a través de la concientización”, enfatiza Arenales.

Los 10 servidores laboran cinco horas diarias, para hacer un total de 728 al finalizar octubre.

El Departamento de Tránsito de la PNC, trabaja en el programa nacional de Servidores Cívicos en 67 municipios de los 22 departamentos, y tiene como propósito capacitar a más de 600 mil personas en temas viales, con el objetivo de reducir la siniestralidad en el país.