SERVIDORES CÍVICOS SON CAPACITADOS EN PLATAFORMA VIRTUAL

0
344

La Sección de Educación Vial del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, DT-PNC inició en mayo con las capacitaciones virtuales para 268 servidores cívicos y 52 instructores de las Policías Municipales de Tránsito -PMT’s- en 40 municipios de los 22 departamento del territorio nacional.
El programa de servidores cívicos apoya a las autoridades municipales en campañas de prevención para disminuir la propagación del COVID-19 en sus localidades. En materia de tránsito, los jóvenes concientizan a la población en educación vial y atender las disposiciones presidenciales, principalmente las medidas sanitarias, aislamiento social y atender el horario del toque de queda.
Para reforzar los conocimientos y habilidades de los servidores cívicos e instructores de PMT, profesionales de Educación Vial DT-PNC capacitan con el objeto de reforzar la Ley de Tránsito y su Reglamento, Generalidades del Tránsito, Trilogía vial, Factores de riesgo, Lenguaje vial, Legislación del tránsito en Guatemala, metodología enseñanza-aprendizaje, el arte de hablar en público, didáctica y pedagogía en general.

Las capacitaciones virtuales son impartidas de 9:00 am a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas 3 días por semana, a través de Facebook live en un grupo privado. “Esto se logra gracias a los profesionales que imparten las clases y a las autoridades de Tránsito que hacen este tipo de proyectos para que cada joven tenga sus refuerzos por medio de plataformas digitales”, expresó Geovanni Tagre, Capacitador de la Sección de Educación Vial del Departamento de Tránsito de la PNC.

“Estamos innovando para brindar las capacitaciones utilizando la tecnología, debido a la situación que vivimos actualmente por la pandemia del coronavirus, por lo tanto, el Departamento de Tránsito sigue preparando a los servidores cívicos por los medios digitales”, manifestó Gustavo Hernández, Jefe de la Sección de Educación Vial.

Este programa se realiza en el marco de cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Gobernación para el Fortalecimiento de la Educación Vial. El MINGOB por medio del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, ejerce la autoridad del Tránsito en la vía pública y desarrolla acciones que permita alcanzar mejores niveles de educación vial en sus habitantes.