Servidores cívicos empiezan labor en sus municipios

El grupo de 450 servidores cívicos que fueron instruidos por el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, inició hoy su labor de capacitar a estudiantes de 54 municipios de los 22 departamentos del país.

Para esta última semana de mayo se tiene como meta preparar a 10 mil personas en todo lo referente a educación y seguridad vial, usuarios de la vía pública, factores de riesgo, trilogía vial, señalización, lenguaje vial, primeros auxilios, siniestralidad vial, así como Ley y Reglamento de Tránsito, lo que ayudará a prevenir hechos de tránsito en las comunidades.

José Lino Curruchich, de la Unidad de Servidores Cívicos del Departamento de Tránsito de la PNC, indicó que, a pesar de la pandemia del Covid-19, los jóvenes están con el deseo de servir. “Ya están trabajando en distintos lugares, se nota el deseo e interés de participar y replicar los conocimientos obtenidos durante las capacitaciones virtuales que se les impartió durante una semana”, expresó Curruchich.

El trabajo de servidores cívicos lo realizan personas comprendidas entre las edades de 18 a 24 años. Éstos deben cumplir con 728 horas de trabajo durante seis meses, recibir capacitaciones relacionadas a la educación vial, asistir puntualmente a las actividades programadas y desarrollar tareas en los centros educativos y comunidades enfocadas a la difusión de temas relacionados con la educación vial.

A los servidores cívicos se les está entregando material para que puedan utilizarlo al momento de impartir sus charlas en los establecimientos educativos. Asimismo, deben entregar informes mensuales, consolidación estadística y formatos de asistencia.

Nota: Mauricio Flores