Seguridad vial para todos

El Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil, desarrollo con éxito el Programa de Educación vial Multinivel nacional, según lo establecido en el Convenio de Cooperación Interinstitucional, entre el Ministerio de Educación y Ministerio de Gobernación para el Fortalecimiento de la Educación Vial en Guatemala, el cual fue aprobado el 16 de diciembre del año 2013.

Este convenio tiene como objetivo principal llevar Educación vial a todos los departamentos de Guatemala y así fomentar una Cultura vial a la población, iniciando en la niñez.

El Departamento de tránsito en conjunto con las Policías Municipales de Tránsito trabaja en varias actividades como ferias viales, Charlas de Educación Vial, capacitaciones a docentes y padres de familia en centros educativos y comunidades.

                                                                                                                                    Durante el año 2016 la sección de Educación Vial capacitó a 20, 000 alumnos de 280 centros educativos a nivel nacional a través de las ferias y parques viales.

Además se fortaleció el proyecto de Servidores Cívicos con el apoyo de ciento veinte jóvenes que trabajaron en conjunto con PMT en 21 municipios todo el país, capacitando 151,989 alumnos, 9,335 docentes en 736 centros educativos.

Continuamos trabajando para fortalecer la Educación y Seguridad vial en Guatemala.