Seguridad vial en San Pedro Ayampuc

En un acto realizado en el Instituto Nacional de Educación Diversificado en Tecnología, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, graduó a 20 agentes de la primera promoción de la Policía Municipal de Tránsito, PMT, de San Pedro Ayampuc.

Los elementos fueron capacitados durante un período de tres meses por la Sección de Control y Supervisión de la PMT´s, y formados en temas como la legislación vial en el país, educación y seguridad, así como deberes y obligaciones morales que deben asumir.

Los agentes recibieron el diploma que los acredita como PMT e hicieron un juramento donde se responsabilizan a trabajar con dedicación, honestidad, integridad y ética al servicio de la población.

Alejandro Villela, jefe de la sección, reiteró el compromiso del Departamento de Tránsito de colaborar con los municipios para mejorar el orden y eficiencia de la circulación de los usuarios de la vía pública, cuyo propósito es reducir los percances viales que cobran la vida de cientos de guatemaltecos. A la fecha se ha autorizado la formación de 79 PMT´s en el país.

El evento contó con la asistencia del alcalde José Peláez y el consejo municipal, quienes se mostraron agradecidos por apoyo recibido en el proceso de la formación de los agentes.

El Departamento de Tránsito a través de sus diferentes unidades y programas continúa ejecutando diversas estrategias para garantizar la seguridad vial a los usuarios y disminuir los índices de siniestralidad.