Seguridad vial en la industria

Buscan Brindar Mayor Seguridad a Trabajadores.

Este día el Departamento de Transito participó en la Segunda Feria de Seguridad Industrial, promovida por la Industria Azucarera de Guatemala y realizada en el Ingenio Concepción en Escuintla.

En la actividad participaron diferentes marcas comerciales dedicadas a proveer accesorios destinados a la seguridad integral de los trabajadores del ingenio.

El Departamento de Tránsito, participó con la presentación de testimonios de víctimas de hechos de tránsito; entre ellos Henry Hernández, bombero voluntario que sufrió un percance vial mientras atendía una emergencia en la ruta Interamericana en enero pasado.

También realizó pruebas de alcoholemia a los trabajadores que participaron en la actividad, esto como demostración de lo que realizan en los distintos operativos de control  para garantizar la seguridad vial de los guatemaltecos.

La participación de Tránsito, también incluyó la verificación de autenticidad y vigencia de las licencias de conducir por medio del escáner de verificación incorporado en las patrullas de la Institución.

Joel Marroquín, jefe de Educación vial, indicó que la función de la institución se centró en mecanismos de seguridad vial para conductores de transporte de carga de la industria azucarera.

En el transcurso de la Tarde se tendrá otra actividad similar con otro grupo de trabajadores pertenecientes al Ingenio Pantaleón.