Segunda oportunidad de prueba para obtener licencia será el mismo día

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, publicó recientemente la directriz 004-2023, que se refiere a cambios en los Centros de Evaluación de Vehículos (Cecoves), entre los cuales destacan que la segunda oportunidad para aprobar los exámenes para la obtención de licencia será el mismo día.

La normativa señala que los aspirantes deben ser capacitados previamente con cursos teóricos y prácticos de conducción, los cuales serán impartidos por los Cecoves.

Los usuarios que necesiten la transferencia a licencias tipo A, deben superar las pruebas con 75 puntos y la práctica se realizará en un vehículo con una combinación de cabezal con furgón o plataforma.

Las evaluaciones para licencias tipo B, C, M y E, deben ser aprobadas con una ponderación mínima de 71 puntos y el examen para la transferencia a tipo B, tiene que realizarse en un bus para el transporte de pasajeros o camión de dos o tres ejes.

En todos los casos, quienes reprueben tendrán derecho a una segunda y última oportunidad sin costo, que debe ser realizada el mismo día, siempre y cuando, vuelvan a recibir otra capacitación de preparación que cumpla con un tiempo de espera de por lo menos dos horas entre una evaluación y otra.

El objetivo de la reevaluación es que reciban la formación teórica y práctica para reforzar los conocimientos mínimos y las destrezas necesarias para la conducción de un vehículo.

Asimismo, la evaluaciones prácticas se realizarán en las pistas autorizadas por el Departamento de Tránsito y pueden hacerla en automotores de caja mecánica o automática, según las necesidades del usuario.

El Departamento de Tránsito continúa trabajando para brindarle un mejor servicio a la población.