Se reúnen para unificar criterios e implementar nuevas acciones en el tránsito

Con el objetivo de mantener una buena coordinación y una fusión de criterios, así como compartir experiencias de trabajo entre las delegaciones, se llevó a cabo la Cuarta Reunión Virtual de Unificación de Policías Municipales de Tránsito 2021, presidida por la Sección de Supervisión y Control de PMT´S, del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

Con estos diálogos se busca implementar nuevas acciones para mantener el orden y control del tránsito vehicular como peatonal en cada municipio del país, lo que evitará que ocurran hechos de tránsito.

En la actividad participaron cerca de 150 personas, entre directores de las Policías Municipales de Tránsito y Jueces de Asuntos Municipales de Tránsito de las 74 delegaciones que ya tienen competencia de la administración de tránsito y otras PMT´S que están en proceso de adquirirla.

Se les instruyó acerca de la redacción de informes, Reglamento para el Control de Pesos y Dimensiones en el transporte de carga, el pensamiento estratégico en la planificación y operativización de la gestión por resultados.

Manolo López, jefe de la Sección de Supervisión y Control de PMT´S, del Departamento de Tránsito de la PNC, indicó que estas reuniones son importantes porque ayudan a que las PMT´S unifiquen criterios y procesos tanto administrativos como operativos al realizar su trabajo en la vía pública.

Agregó que en esta ocasión se hizo una alianza estratégica con la Dirección General de Caminos, del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, y con el Instituto de Fomento Municipal, para fortalecer las competencias de directores, mandos intermedios y Jueces de Asuntos Municipales de Tránsito.

Nota y fotos: Mauricio Flores