Se reúnen para compartir conocimientos y experiencias

Darle continuidad a la estandarización de procedimientos, actualizar las normativas y mantener la coordinación con las Policías Municipales de Tránsito a nivel nacional, fueron los objetivos de la Sexta Reunión de Unificación de PMT’S, la cual realizó, de manera virtual, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil.

Se abordó el vencimiento del período para pagar el Impuesto de Circulación de Vehículos, para que los agentes procedan a verificar que los conductores porten la calcomanía ya pagada y actualizada.

Asimismo, se habló acerca de la deontología policial, probidad en el servidor público, y con el Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (ONSET), se trabajó sobre el registro y maquinación de datos.

Se contó con el apoyo del Instituto de Fomento Municipal (INFOM), que trabajó el tema de la probidad, y el Departamento de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, que abordó el asunto de los reglamentos de pesos, dimensiones, medidas y sus combinaciones.

En la actividad participaron alrededor de 150 personas, entre directores de PMT’S, mandos intermedios y Jueces de Asuntos Municipales de Tránsito.

Nota: Mauricio Flores