Se refuerzan operativos por fiestas navideñas

Con el propósito de reducir y prevenir los incidentes viales durante las festividades de fin de año, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, ha incrementado en los últimos días los operativos interinstitucionales en diversos puntos del país para garantizar una circulación vehicular segura.

El plan 39-2022, “Seguridad en Fiestas Navideñas y de Fin de año”, que se desarrolla en diferentes horarios, está enfocado en disminuir la siniestralidad y los índices de criminalidad en esta época, así como velar por el cumplimiento de la Ley de Tránsito y su reglamento.

Las acciones de las fuerzas de seguridad consisten en la revisión de vehículos y personas, hacer la prueba de alcoholemia para determinar si los conductores se movilizan bajo efectos de licor, verificar que cuenten con sus documentos en orden y en el caso de los motoristas que porten el casco protector de manera correcta.

Como resultado de los operativos en los diferentes puestos de control, los agentes han emitido diversas sanciones a pilotos de transporte de carga pesada, buses, motocicletas y particulares, quienes han infringido las normativas de tránsito.

Asimismo, el Departamento de Tránsito por medio de la sección de Educación Vial, trabaja en diversas campañas que tienen como finalidad concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de reducir la mortalidad por percances viales.