Se realizan alianzas estratégicas para capacitar a conductores de transporte pesado

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil crea alianzas estratégicas con más de cincuenta empresas del transporte pesado, con el fin de capacitar a 2 mil 200 conductores de transporte pesado a nivel nacional, en temas de Ley y Reglamento de Tránsito, seguridad vial y legislación de tránsito.

Por medio de la Cámara de Transportistas Centroamericanos –CATRANSCA-, se ha logrado confirmar cuatro sedes de capacitación en varios puntos del país para poder capacitar a conductores interesados, la cual va enfocada en atención al transporte pesado y constará de cinco módulos con 20 horas de atención, según Giovanni Álvarez, quien está a cargo de la logística de la capacitación de la Sección de Educación Vial del DTPNC.

Este tipo de formación pretende no solo brindar atención al conductor de transporte pesado, sino también capacitar a los instructores de las empresas aliadas, para que sean entes multiplicadores con empresas aledañas.

La convocatoria se realizará a partir de la última semana del mes de enero, para iniciar en febrero con el primero grupo, el único requisito para los interesados es poseer licencia de conducir tipo A o B.