Se realiza primera reunión de unificación de PMT´S 2021

Unir criterios para implementar estrategias a nivel nacional con el objetivo de reducir hechos de tránsito, fue el objetivo de la primera reunión de unificación virtual 2021 en la que participaron  los directores de las 73 Policías Municipales de Tránsito (PMT´S) y Jueces de Asuntos Municipales de Tránsito, que realizó hoy el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil.

En la actividad estuvieron presentes las altas autoridades del Departamento de Tránsito, quienes indicaron que este año se trabajará de lleno para evitar que los siniestros viales sigan ocurriendo en el país, pero que esta vez se organizarán por más regiones.

Ricardo Zapet, de la Sección de Supervisión y Control de Policías Municipales de Tránsito, indicó que es importante que las delegaciones de PMT´S del país trabajen en conjunto, bajo los mismos lineamientos, ya sea en el área administrativa como operativa, pues solo así se lograrán mejores resultados en lo referente a la prevención de la siniestralidad vial.

Se abordaron los temas Legislación Municipal, Manual de Puestos y Funciones de Policías Municipales de Tránsito, Planes y Proyectos de Educación Vial, y Acuerdo Gubernativo 17-2020.

Durante la reunión también se dio a conocer el Informe de Siniestralidad Vial, por parte del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito, el que contiene los datos comparativos de
2019-2020.

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Edy Pacay