Se realiza operativo de prevención y sensibilización vial en San Jorge

Con el fin de prevenir hechos de tránsito en el municipio de San Jorge, Zacapa, personal del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, llevó a cabo un operativo de prevención y sensibilización vial en la 5a. calle Barranco Colorado, de la localidad.

Durante los registros, se hizo conciencia en los automovilistas sobre la importancia de respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, no manejar bajo efectos de licor, no ir sobrecargados, no hablar por teléfono al conducir y portar los documentos en orden.  Se hizo mucho énfasis en los motoristas, a quienes se les explicó la importancia de llevar puesto el casco protector, ya que podría salvarles la vida.

A quienes portaban sus documentos en orden y cumplían con lo establecido en la Ley de Tránsito y su Reglamento, se les regalaron promocionales con mensajes viales, entre ellos paraguas, capas, botes con gel antibacterial, mochilas y Guías de Atención Primaria Psicológica a Víctimas de Hechos de Tránsito. Asimismo, a los automotores se les colocaron reflectivos y protectores para tanques de gasolina.

Lilian Lima, de la Sección de Educación Vial, dijo que con estas acciones el Departamento de Tránsito de la PNC espera que los pilotos sean más responsables al manejar y así reducir los percances viales que enlutan a las familias guatemaltecas.

En la actividad, se contó con el apoyo de la Comisaría 24 de la PNC de Zacapa, así como de representantes de la Municipalidad de San Jorge.

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Edwin García