Se realiza operativo de la campaña “Invierno Seguro 2021” en la Ruta al Atlántico

Para continuar con el trabajo de sensibilizar y concientizar a los automovilistas para que cumplan con las medidas de seguridad y así prevenir siniestros viales durante la época de lluvias, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil realizó un operativo en el kilómetro 32, Ruta al Atlántico, como parte de la campaña “Invierno Seguro 2021”.

Se verificó que los pilotos usaran el cinturón de seguridad, que no manejaran bajo efectos de licor, que no fueran sobrecargados, que no utilizaran el celular al manejar, que respetaran los límites de velocidad y que portaran sus documentos en orden.

Asimismo, se les aconsejó que revisaran sus vehículos antes de salir de casa, principalmente el sistema de luces, frenos y el estado de las llantas, ya que con las lluvias el asfalto se pone resbaladizo y la visibilidad es menor, por lo que hay más riesgo de colisionar.

A los motoristas también se les explicó la importancia de usar el casco protector, pues al momento de un hecho de tránsito podría salvarles la vida.

Durante los registros, a los automovilistas se les regalaron paraguas, capas, gel antibacterial, Guías de Atención Primaria Psicológica a Víctimas de Hechos de Tránsito, y a los automotores se les colocó reflectivos para que sean más visibles.

El Departamento de Tránsito de la PNC, espera que con estas acciones los guatemaltecos hagan conciencia y sean más responsables al manejar y así no pongan en riesgo su vida y la de los demás.

Los operativos de la campaña “Invierno Seguro 2021” se iniciaron en junio del presente año y continuarán hasta el mes de septiembre en las principales rutas del país.

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Edy Pacay