Se realiza conversatorio de concientización y sensibilización vial con estudiantes de Villa Nueva

Hacer conciencia sobre los riesgos de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas, fue el objetivo del Conversatorio Sobre Víctimas de Hechos de Tránsito (Convit), que realizó, de manera virtual, el personal del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil con 50 estudiantes del Colegio Mixto Cristiano de Educación Básica Enciende una Luz, de la colonia Santa Isabel I, Villa Nueva.

Durante el conversatorio se trataron los temas factores de riesgo al conducir, efectos de las bebidas alcohólicas al ir manejando, drogas al volante y sus consecuencia, temperamentos y la conducción.

A los participantes también se les presentaron testimonios de personas que sufrieron hechos de tránsito y como consecuencia quedaron con algún impedimento. Asimismo, se les hizo conciencia de lo que puede ocurrir si manejan en estado de ebriedad, bajo algún estupefaciente o sin los implementos de seguridad para sus automotores.

Los jóvenes, de entre 13 y 16 años, como futuros conductores, hicieron el compromiso de utilizar todos los dispositivos de seguridad y hacer lo que está en sus manos para prevenir los hechos de tránsito. Por último, indicaron que replicarán la inducción para sensibilizar a más personas.

Lilian Lima, una de las capacitadoras del Departamento de Tránsito de la PNC, dijo que con estos conversatorios esperan que cada día menos jóvenes cometan hechos de tránsito y se logre minimizar las muertes que enlutan a las familias guatemaltecas.

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Nelson Urizar