Se intensifica campaña “Invierno Seguro 2021”

Con el fin de prevenir hechos de tránsito durante la época de lluvias, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Ciivl continúa con la campaña de prevención y sensibilización vial “Invierno Seguro 2021”. Esta vez los operativos se llevaron a cabo en el kilómetro 13, de la Carretera a El Salvador.

Durante los operativos se revisó que los automovilistas usaran el cinturón de seguridad, que no manejaran bajo efectos de licor, que respetaran los límites de velocidad, que no fueran sobrecargados, que no utilizaran el celular al conducir y que llevaran sus documentos en orden.

Asimismo, a los pilotos se les obsequió paraguas y Guías de Atención Primaria Psicológica a Víctimas de Hechos de Tránsito. También se colocaron reflectivos y protectores para tanques de motocicletas.

Los operativos de este día, contaron con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito de Santa Catarina Pinula y la Asociación de Importadores de Motocicletas (ASIM).

La campaña, que se inició en junio y concluirá en septiembre de este año, está dirigida a los conductores en general que transitan por las principales rutas del país.

Según estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (ONSET), durante estos meses de lluvias se incrementan los hechos viales, pues con el agua el asfalto se torna resbaladizo y la visibilidad en invierno es baja, por lo que se corre mayor riesgo de colisionar.

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Nelson Urizar