Se instala red de señales de tránsito en San Pedro Sacatepéquez

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil instaló una red de 181 señales de tránsito verticales que contribuirán al ordenamiento y seguridad vial de los usuarios de la vía pública en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, ubicado en el departamento de Guatemala.

La entrega de la señalización estuvo a cargo de Edgar Mazariegos, jefe del Departamento de Tránsito de la PNC y Julio Chaicoj, subjefe de la institución.

En el municipio de San Pedro Sacatepéquez se instalaron 104 señales verticales para indicar doble vía, alto, paradas de taxi y buses, velocidad máxima, policía, bomberos y centro de salud.

Mientras que, entre el kilómetro 20 y 28 de la Ruta Departamental RN-05, que conduce a San Pedro Sacatepéquez, se instalaron 77 señales verticales restrictivas, informativas y preventivas, así como 1 mil vialetas rojas con blanco y 1 mil amarillas.

Los tipos de señales permitirán recordar a conductores y peatones los límites de velocidad, curvas peligrosas, zona escolar, zona peatonal, uso del cinturón de seguridad, doble vía, vía a la izquierda y derecha, paradas y servicios públicos.

Con estas acciones el Departamento de Tránsito de la PNC trabaja para mejorar el ordenamiento y la seguridad vial y reducir los riesgos de accidentes en la vía pública.