Se instala operativo preventivo en El Progreso

En el marco del Plan de Seguridad Vial Semana Santa 2024, personal de la Sección de Educación Vial y agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), efectúan un operativo de prevención y concientización dirigido a conductores de vehículos livianos, motocicletas y camiones.

El operativo se lleva a cabo en el kilómetro 32, aldea Agua Caliente, San Antonio La Paz, El Progreso.

Durante la actividad, personal de la sección de Educación Vial del Departamento de Tránsito, brinda información a los conductores, sobre la importancia de contar con luces y llantas en buen estado, niveles de aceite adecuados y documentación en orden, entre otras recomendaciones.

Además, se hace entrega a los conductores, de ejemplares de la Ley de Tránsito y su reglamento, así como de guías con normas técnicas para motoristas, entre otros implementos.

El principal objetivo del operativo es contribuir a evitar y contener hechos de tránsito durante la Semana Santa.

Los operativos preventivos continuarán durante la Semana Mayor, en diferentes rutas, salidas e ingresos a la ciudad capital.

Desde el pasado 11 de marzo, la Sección de Educación Vial, del Departamento de #TránsitoPNC, trabaja en la fase de prevención, previo a la Semana Mayor.

Asimismo, por medio de sus nueve delegaciones, la entidad continúa con operativos y acciones estratégicas para prevenir hechos viales.