Se imparte curso de prevención y sensibilización vial

Directivos de servicio post venta de la empresa de motocicletas Italika, fueron instruidos en lo referente a la Ley de Tránsito y su Reglamento, así como en prevención y sensibilización vial, con el objetivo de que ellos conozcan más acerca de estos temas y puedan transmitirlos a otras personas, lo que ayudará a reducir los hechos de tránsito en el país.

Los temas que se abordaron fueron historia y creación de la Ley de Tránsito y su Reglamento, fundamentos de la misma y su aplicación, así como los factores de riesgo a la hora de conducir un vehículo.

Se puso mucho énfasis en los distractores al momento de manejar, entre ellos el uso del celular y aparatos tecnológicos, pantalla del automóvil, compañías en el vehículo, comer o beber al conducir, el uso del maquillaje por parte de las mujeres, no utilizar el cinturón de seguridad  y fumar.

De igual manera,  los asistentes utilizaron lentes simuladores, con los cuales hicieron una práctica en la que experimentaron como el consumo de alcohol y drogas afecta al cuerpo humano y puede  provocar hechos de tránsito al momento de conducir.

Aceptan compromiso

Lilian Lima, de la Sección de Educación Vial, del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, explicó que en las próximas semanas se estarán impartiendo estas mismas charlas a los trabajadores de esta empresa, para que aprendan sobre los riesgos que corren al no tomar las medidas necesarias cuando se conducen en sus automóviles.

Por su parte Elías Mayorga, uno de los asistentes, comentó que es necesario que las personas sepan acerca de la importancia de evitar toda clase de distractores y así prevenir los hechos de tránsito que enlutan a muchas familias guatemaltecas.

Al final de la actividad, se hizo un minuto de silencio en memoria de las víctimas de hechos de tránsito y los participantes se comprometieron a utilizar todos los dispositivos de seguridad, lo que ayudará a resguardar la vida propia y de los demás.

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Edy Pacay