Se gradúan PMT’S de San Juan Ostuncalco

Representantes del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, participaron en la graduación de 21 agentes que formarán parte de la Policía Municipal de Tránsito de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

Los graduandos fueron instruidos durante tres meses por la PMT de la cabecera departamental de Quetzaltenango y personal del Departamento de Tránsito de la PNC les ha dado acompañamiento durante todo el proceso.

En el tiempo de estudios se les impartieron los temas deontología y metodología policial, regulación de tránsito, Ley de Tránsito y su Reglamento, resolución de conflictos y derechos humanos.

Fernando Regalado, quien participó en el acto en representación del Departamento de Tránsito de la PNC, indicó que este es uno de los requisitos que deben llenar las autoridades municipales para obtener la delegación de competencia de tránsito.

Agregó que al contar con una PMT, los
municipios tendrán mayor control y orden del tránsito vehicular como peatonal, lo que ayudará a prevenir hechos de tránsito. Además, se podrá educar a los ciudadanos en lo que respecta al tema vial.

Nota: Mauricio Flores