Se gradúan agentes especializados en Tránsito y Seguridad Vial

Para fortalecer las capacidades operativas, incidir en la prevención y reducción de la siniestralidad vial en el país, este viernes se graduó la primera promoción de agentes con Especialización en Tránsito y Seguridad Vial.

Un total de 52 integrantes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), se especializaron durante 3 meses en diferentes temas y ahora se incorporarán a las delegaciones de la institución como agentes de Seguridad Vial y Tránsito.

La graduación fue presidida por Edgar Mazariegos, jefe del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la PNC, el ministro de Gobernación, Byron René Bor, el director de la PNC, Adal Rodríguez Najarro, Carlos Enrique Franco Urzúa, primer viceministro de Seguridad, entre otras autoridades.

Los elementos policiales fueron capacitados en señalización, accidentología vial, manejo de conflictos, educación vial, supervisión y control en materia de tránsito, práctica de operaciones viales, tecnología aplicada al tránsito, derechos humanos, documentología vial, entre otros.

El objetivo de los cursos era especializar al personal de diferentes escalas jerárquicas en métodos y técnicas de tránsito y seguridad vial, para cumplir con los mandatos constitucionales y demás leyes en la materia.

Los agentes de Seguridad Vial y Tránsito también fueron acondicionados físicamente para aplicar las nuevas capacidades adquiridas. Los policías se distribuirán y se destinarán únicamente al área operativa del Departamento de Tránsito de la PNC.

Debido a sus nuevas capacidades y atribuciones los agentes recibirán una bonificación de Q500 mensuales.

Además, se anunció la convocatoria para la segunda promoción de la especialidad en Tránsito y Seguridad Vial a partir del 2 de febrero para 150 agentes.