Se gradúan 116 niños de Inspectores Escolares

Con el objetivo de promover la seguridad vial desde la niñez, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, capacitó a 116 estudiantes de diferentes centros educativos de Villa Canales, quienes culminaron ayer el Programa Nacional de Inspectores Escolares.

Los niños quienes cursan de 4to. a 6to. primaria, recibieron una formación de 20 horas; 12 teóricas y 8 prácticas, que incluyeron temas sobre inducción respecto a lenguaje vial, trilogía vial, mecánica básica y normas de comportamiento de los peatones en la vía pública.

Otro de los propósitos es que los estudiantes promuevan una movilidad segura dentro y fuera de sus escuelas y fomenten el respeto en las calles.  

En un acto especial los niños fueron investidos como Inspectores al recibir su chaleco, gorra y señal de tránsito, accesorios que utilizarán en los centros de estudio, donde experimentarán su rol como autoridad de tránsito a través de la regulación y control de la circulación peatonal.

En la actividad participaron autoridades del Departamento de Tránsito, de la Policía Municipal de Tránsito de ese municipio, así como de la alcaldía municipal.

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil,

consciente de la situación en el país, a través de sus diferentes estrategias de información, formación y divulgación, busca promover una cultura vial responsable desde la infancia.