Se gradúan 108 Inspectores Escolares

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil en coordinación con la Municipalidad de Villa Nueva realizó esta mañana el acto de graduación de la 25 edición de Inspectores Escolares.

La licenciada Sara Bolaños jefa del Departamento de Tránsito de la PNC y el Licenciado Jorge Meoño concejal primero de la Municipalidad de Villanueva participaron en el acto de graduación donde participaron 108 niños de nivel primario de 7 escuelas oficiales.

La Jefa del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, Licda. Sara Bolaños Peña, durante la ceremonia de investidura de los Inspectores Escolares.

La licenciada Sara Bolaños, agradeció el compromiso y el apoyo de los padres de familia, directores, maestros, instructores y policías municipales de tránsito, por ser ejes estratégicos fundamentales para el desarrollo de este programa.

Inspectores Escolares es un programa coordinado por la sección de Educación Vial del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional civil que se realiza desde el año 2013.

En esta promoción, previo a la graduación los niños recibieron 16 horas de capacitación teórica y 4 horas de capacitación práctica.

El objetivo del programa es capacitar a estudiantes en temas de ordenamiento y seguridad vial, para que adquieran conocimientos y experiencias que puedan poner en practica apoyando la sana convivencia dentro de sus establecimientos educativos.

Los niños que participaron en el programa recibieron chaleco, gorgorito, gorra, directriz de tránsito y diploma, en el acto de investidura de Inspectores Escolares del realizado en el gimnasio polideportivo La Pilona del municipio de Villa.