Se gradúa primera promoción de PMT´S de Santo Tomás La Unión

Personal de  la Sección de Supervisión y Control de PMT’S, del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, participaron en la graduación de la primera promoción de Policías Municipales de Tránsito del municipio de Santo Tomás la Unión, departamento de Suchitepéquez.

Los 20 agentes fueron capacitados por Policías Municipales de Tránsito de Mixco durante dos meses, quienes les enseñaron todo lo referente a acondicionamiento físico, ámbito legal, aspectos policiales, área social humanística y complementaria.

Con la graduación de estos PMT´S, Santo Tomás la Unión cumple con uno de los principales requerimientos para la obtención de la delegación de competencia de tránsito, cuyo proceso dará inicio próximamente.

Manolo López, jefe de la Sección de Supervisión y Control de PMT´S, aseguró que es de vital importancia que los municipios del país cuenten con Policías Municipales de Tránsito preparados para desempeñar su trabajo de control y regulación del tránsito vehicular y peatonal, lo que ayudará a prevenir hechos de tránsito.

“Nosotros como Departamento de Tránsito de la PNC, nos sentimos complacidos con la graduación de los agentes, pues es uno de los requisitos para empezar con el procedimiento para la obtención de la delegación de competencia de tránsito. En ese sentido, estamos brindando asesoría para formar el expediente”, expresó López.

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Ricardo Zapet