Se gradúa la quinta promoción de patrulleros escolares de Tránsito

Con un acto protocolario, El Departamento de Tránsito de la PNC, invistió a 100 alumnos de 6 centros educativos de San Miguel Petapa, como patrulleros escolares, quienes conforman la quinta promoción a nivel nacional.

El acto de graduación se realizó en el Salón Municipal de San Miguel Petapa y contó con la participación del Jefe del Departamento de Tránsito, Comisario Otoniel Sandoval Bonilla y el alcalde municipal de la localidad, Luis Alberto Reyes Noriega, quienes se refirieron a los asistentes y brindaron palabras de motivación para continuar con las acciones a favor de la educación vial de la niñez guatemalteca.

Según la sección de Atención y Control de PMT del Departamento de Tránsito, el programa de patrulleros escolares, está dirigido a alumnos de centros educativos que cursen los grados de 4to. 5to. Y 6to. Primaria y la edad como requisito es de 10 a 13 años.

La misión de los patrulleros escolares es colaborar con los demás alumnos al momento de cruzar alguna calle o avenida adyacente al centro educativo; además, tiene el compromiso de trabajar  de la mano con la PMT de la localidad.

Manolo López, Jefe de la sección de Atención y Control a PMT, indicó que con este grupo graduado, suman cinco promociones de patrullas escolares a nivel nacional. Las otras cuatro pertenecen a Antigua Guatemala, Chimaltenango, Fraijanes y Escuintla.  “Cada promoción fue capacitada de forma teórica y práctica; así mismo, cada una es conformada por diferentes centros educativos de cada municipio” agregó.

El Departamento de Tránsito, como parte del plan nacional de educación vial, continuará fomentando este tipo de programas con el propósito de fortalecer la seguridad vial y de esa forma contener la siniestralidad vial del país.