Se gradúa la décima sexta promoción de PMT´S como Instructores en Educación Vial

Un total de 44 agentes de la Policía Municipal de Tránsito de todo el país, lograron la certificación como Instructores en Educación Vial, realizado en las instalaciones del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, dichos agentes forman la décimo sexta promoción de PMT certificados.

Los agentes fueron capacitados en diferentes temas importantes como: Ley y Reglamento de Tránsito, como hablar en público, señalización, relaciones humanas, pedagogía y didáctica, técnicas de conducción y técnicas de enseñanzas, cabe resaltar que la capacitación tuvo una duración de 2 meses.

Los agentes obtuvieron la certificación para tener las herramientas necesarias para ser entes multiplicadores en temas de Educación y Seguridad Vial, pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos en niños y jóvenes de los diferentes establecimientos de su localidad.

El jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, Ramiro García Chaman indicó que es fundamental los nuevos conocimientos en Educación Vial para los agentes que todos los días están en la vía pública, “Los felicito porque están invirtiendo su tiempo en conocimientos en Educación Vial, asimismo estarán ayudando a las personas de su municipio al momento de poner en practica todo lo que aprendieron en esta certificación”.

Al finalizar la actividad se realizó la entrega del diploma y pin que los certifica como Instructores en Educación vial, además se le entregó la guía de docencia que los ayudará para compartir los conocimientos en las clases de educación vial en su localidad.

Nota: William García
Fotos: Edy Pacay