Se divulgan mensajes de concientización para prevenir hechos de tránsito

0
323

Como parte de las acciones encaminadas a prevenir hechos de tránsito durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, personal de la Sección de Educación Vial, del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, colocaron mantas con mensajes de concientización en distintos puntos de la Ciudad de Guatemala.

Lilian Lima, de la Unidad de Prevención y Sensibilización Vial, de la Sección de Educación Vial, dio a conocer que hoy se colocaron mantas en las zonas 15 y 16, de la capital, y que con las acciones se pretende concientizar y sensibilizar a los automovilistas para prevenir hechos de tránsito que enlutan a las familias guatemaltecas.

Explicó que los mensajes que se están divulgando son “La velocidad también enluta”, “El alcohol no te lleva a casa…”, “¡Utilicemos el cinturón! Tu familia te espera” y “No utilices el celular”, todos con la frase “Conduce con responsabilidad”.

Añadió que en los próximos días se estarán colocando más mantas en Villa Nueva, Santa Catarina Pinula y otras zonas de la capital. “Esperamos que los pilotos tomen conciencia y entiendan la importancia de no manejar bajo efectos de licor, utilizar siempre el cinturón, no hablar por el celular y reducir la velocidad”, expresó Lima.

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Noé Cano