Se completa III fase para la Certificación de Instructores Viales

Capacitadores del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil –DTPNC- concluyeron este miércoles la tercera fase la capacitación que se imparte a los 65 integrantes de la 17 Promoción de Instructores Viales, misma que se impartió en forma virtual debido a las prohibiciones existentes para evitar la propagación del virus Covid 19.

“Todos los PMT que están recibiendo estas capacitaciones para ser instructores viales, serán nuestra mano derecha para llevar la educación de la seguridad vial a diferentes puntos del país. También es importante certificarse, porque tendrán nuevos conocimientos en prevención y educación vial y así ponerlos en práctica al estar en la vía pública”, mencionó Geovanni Tagre, Capacitador de la Sección de Educación Vial del Departamento de Tránsito.

Esta certificación busca que cada elemento de PMT esté capacitado en temas de Seguridad y Educación vial, recibiendo cursos virtuales en las diferentes sedes de competencia a nivel nacional. Entre los temas abordados figuran: Biomecánica de los hechos de tránsito, Lenguaje Vial, Derechos Humanos, Área Social Humanística y fundamentos para el accionar en la vía pública.

La cuarta y última fase de capacitación está prevista para los días 7 y 8 de julio, cuando se prevé completar las 64 horas de formación que se necesitan para acreditar a los participantes como Instructores Viales.