Se clausura programa Servidores Cívicos 2022

Con la participación de 372 jóvenes  en un acto protocolario,  se clausuró el programa Servidores Cívicos 2022, los representantes de 54 municipios de varios departamentos, hicieron una labor multiplicadora en la temática de educación y seguridad vial dirigida a peatones, estudiantes y conductores de todo tipo de vehículos.

Se logró la capacitación y sensibilización a más de 460 mil personas en temas viales, se realizaron diversas campañas de prevención y concientización para fomentar una cultura vial prudente y responsable, los jóvenes también realizaron tareas de remozamiento, limpieza y mantenimiento de señales de tránsito en su municipio.

Los servidores, quienes oscilan entre 18 y 24 años, trabajaron 728 horas y recibieron  un estipendio de Q10 por hora durante siete meses.

Para el 2023 la meta es llegar a 13 municipios más con 500 servidores cívicos, para alcanzar una población sensibilizada de más de 600 mil personas a través de las diversas estrategias.

Este programa obedece a un convenio interinstitucional con la Oficina Nacional de Servicio Cívico, en el que ambas instituciones realizan esfuerzos para fomentar una cultura vial respetuosa y reducir los índices de siniestralidad en el país.

Nota: Mabilia López

Fotos: Edy Pacay