Se busca fortalecer la seguridad vial en el municipio de Cubulco

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, sostuvo una reunión con líderes comunitarios y autoridades de la Policía Municipal de Tránsito de Cubulco, Baja Verapaz, con el objetivo de establecer la viabilidad de instalar operativos para fortalecer la seguridad vial en este municipio.

La reunión se realizó por instrucciones de la jefa del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, Lic. Sara Bolaños, derivado del incremento de hechos de tránsito en este sector.

En la mesa trabajo participaron representantes de los Cocodes, de las Alcaldías Auxiliares, de la Alcaldía Indígena, de la Comisión Comunitaria de la Prevención de la Violencia y el Delito, asimismo representantes de la Policía Municipal de Tránsito.

Como resultado de la reunión se estableció la necesidad de instalar los operativos coordinados por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, que permitirá verificar que los conductores porten la documentación reglamentaria, asimismo que el transporte colectivo esté debidamente autorizado y tenga sus documentos en orden para garantizar la seguridad de las personas usuarias de este servicio y mejorar el ordenamiento vial en el municipio.

En los próximos días se establecerá la estrategia y logística que implementará el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil para fortalecer la seguridad vial en Cubulco, Baja Verapaz.