Se brinda asesoría virtual a municipalidades del país

Durante abril, varias municipalidades del país recibieron asesoría virtual por parte del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, con el objetivo de documentarse sobre los requisitos para formar el expediente de delegación de competencia de la administración de tránsito.

En las reuniones, se les explicó que deben llenar varios requisitos, entre los más importantes contar con un presupuesto económico, tener el personal necesario, poseer instalaciones y vehículos adecuados, además de contar con un Juzgado y Juez de Asuntos Municipales de Tránsito.

Manolo López, Jefe de la Sección de Supervisión y Control de Policías Municipales de Tránsito, explicó que con la creación de las PMT´S, los municipios contarán con un ordenamiento vehicular y peatonal. Además, tendrán un cuerpo policial que se dedicará a la prevención, lo que reducirá los hechos de tránsito.

Se les brindó asesoría a representantes de las municipalidades de Nueva Concepción, Escuintla; Concepción Tutuapa, San Marcos, así como de Ixcán y Uspantán, Quiché.

Nota: Mauricio Flores