San Juan Comalapa ya cuenta con PMT’S preparados para ordenar el tránsito

Personal del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, participó en el acto de graduación de 33 Policías Municipales de Tránsito (PMT’S) del municipio de San Juan Comalapa, Chimaltenango.

Las capacitaciones fueron impartidas por la Academia de Tránsito de la Municipalidad de Chimaltenango y el Departamento de Tránsito de la PNC apoyó en la supervisión, así como en la evaluación de los ahora graduandos.

Durante los estudios, que duraron seis meses, a los nuevos PMT’S se les instruyó en lo referente a las áreas policial, jurídica, social humanística, física y orden cerrado.

La graduación de los agentes forma parte de los requisitos que la comuna debe cumplir para obtener la delegación de competencia de la administración de tránsito.

Fernando Regalado, de la Sección de Supervisión y Control de PMT’S del Departamento de Tránsito de la PNC, aseguró que es de vital importancia que los municipios de todo el país cuenten con PMT’S preparados para realizar su trabajo de orden, control y regulación del tránsito vehicular y peatonal, lo que ayudará a prevenir hechos de tránsito.

Nota: Mauricio Flores