Revalidan a instructores de educación vial

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, a través de la sección de educación vial,  realizó esta mañana la clausura de la primera promoción de  Revalidación de 60 Instructores Certificados de Educación Vial.

A la fecha hay aproximadamente 1 mil 900 instructores certificados, no obstante, no todos están activos, por lo que es necesario que revaliden su registro para que puedan ejercer como instructores viales.

Mabel Juárez, jefa de educación vial, explicó que el propósito es reunir a los instructores  de la PMT que están activos, para capacitarlos en áreas de formación preventiva, seguridad vial, pedagogía y didáctica y legislación relacionada a la circulación,  para que luego desarrollen programas de educación y seguridad vial con conductores, pasajeros y peatones de sus municipios, buscando de esa manera reducir los hechos de tránsito.

El evento de revalidación de instructores certificados de educación vial se realizó en la sede del Departamento de Tránsito de la PNC, donde los agentes de la Policía Municipal de Tránsito recibieron diplomas y pines de Instructor Vial Autorizado.

Por medio de este programa el Departamento de Tránsito, reitera su compromiso de fortalecer la seguridad y formación vial, con el fin de reducir los incidentes en el país.

Nota: Mabilia López

Fotos: Marvin Taquez