Reunión busca unificar criterios

Fortalecer las competencias y compartir conocimientos en temas relacionados al ordenamiento y control del tránsito vehicular, fue el objetivo de la Octava Reunión de Unificación de PMT’S 2021, la cual se llevó a cabo de manera virtual por parte del personal del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil.

En la reunión, participaron los directores de las Policías Municipales de Tránsito, mandos intermedios y Jueces de Asuntos Municipales de Tránsito. Además de tratar los temas viales, en esta ocasión se habló sobre migración y protección internacional, funciones de la Dirección Municipal de la Mujer, llenado de boletas y factores de riesgo en la conducción.

Manolo López, jefe de la Sección de Supervisión y Control de PMT’S del Departamento de Tránsito de la PNC, aseguró que estas reuniones son importantes para estandarizar procedimientos operativos y administrativos, para que los agentes realicen una correcta aplicación de la Ley de Tránsito y su Reglamento en la vía pública.

“Compartir experiencias y unificar criterios entre las PMT’S del país, ayudará a tener un mejor control y ordenamiento vehicular como peatonal en los municipios, lo que se verá reflejado en la disminución de los hechos de tránsito”, expresó López.

Nota y fotos: Mauricio Flores