Reunión busca dar continuidad a procesos de estandarización

La Séptima Reunión de Unificación de PMT’S se llevó a cabo este viernes de manera virtual por parte del personal del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, la cual tuvo como objetivo continuar con la estandarización de procedimientos operativos y administrativos, para hacer una correcta aplicación de la Ley de Tránsito y su Reglamento en la vía publica.

En la actividad participaron directores de PMT’S, mandos intermedios y Jueces de Asuntos Municipales de Tránsito, a quienes se les impartieron los temas sistema integrado de gestión de datos viales y peatón, otro grupo vulnerable en la vía pública. Asimismo, se habló sobre el Código de Ética del Empleado Municipal, resultados del VIII Concurso Nacional de Dibujo de Educación Vial, operativos de control vehicular y tipos de pintura para demarcación vial.

Manolo López, jefe de la Sección de Supervisión y Control de PMT’S, indicó que con estas reuniones se intercambian conocimientos y experiencias, lo que ayudará a que los agentes de tránsito brinden un mejor servicio a la población.

“La unificación de criterios se verá reflejada en un mejor control y ordenamiento vial como peatonal en las comunidades, lo que reducirá los hechos de tránsito”, expresó López.

Nota y fotos: Mauricio Flores