Refuerzan operatividad del Departamento de Tránsito

El Ministerio de Gobernación entregó 30 patrullas motorizadas al Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, las cuales fortalecen la fuerza operativa, las unidades de patrullaje y la reacción policial en las principales carreteras del país.

La dotación de vehículos y equipamiento necesario, permitirá a los agentes policiales continuar las labores de prevención para contener los incidentes y sobre todo disminuir los índices de siniestralidad.

Con la adquisición de ese lote de motos que en total son 47, se logrará desarrollar y fortalecer las capacidades en la vía pública y se incrementará la presencia en las calles para dar respuesta efectiva a las necesidades de seguridad para los guatemaltecos.

Asimismo, se aumenta la capacidad de respuesta para apoyar a las distintas comisarías, Policías Municipales de Tránsito y otras instituciones que demandan del trabajo conjunto para mejorar la circulación en el país.

El Departamento de Tránsito continua implementando acciones orientadas al cumplimiento de la Política de Seguridad del Gobierno para fortalecer la seguridad de la población en la vía pública.