Refuerzan conocimientos de los PMT’S de Salcajá

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Salcajá, Quetzaltenango, están siendo capacitados por personal del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil. El objetivo es que los elementos realicen mejor su trabajo de control y ordenamiento vehicular y peatonal en su municipio, lo que ayudará a prevenir hechos de tránsito.

En las capacitaciones, que se iniciaron este 30 de agosto y finalizarán el viernes 3 de septiembre de 2021, a los 27 agentes participantes se les está instruyendo sobre metodología y deontología policial, Ley de Tránsito y su Reglamento, resolución de conflictos, relaciones humanas, trabajo en equipo, seguridad vial, redacción de informes, llenado de boletas y biomecánica de hechos de tránsito.

Élmer García, uno de los capacitadores del Departamento de Tránsito de la PNC, dijo que es importante reforzar los conocimientos de los agentes, lo que les servirá para desempeñar de mejor manera su trabajo en beneficio de los habitantes de su comunidad.

Nota: Mauricio Flores