Realizan desinfección general en el Departamento de Tránsito

El Jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, Edwin López, ordenó, a partir de este viernes, la puesta en marcha de desinfecciones periódicas en la sede central de la entidad, así como en todas las Delegaciones Departamentales.

“Las desinfecciones se iniciaron este viernes y de acuerdo con el protocolo establecido por el Departamento de Tránsito para combatir la pandemia de Covid-19, las mismas se realizarán dos veces por semana, tanto en la sede central como en las delegaciones departamentales de Chimaltenango, Totonicapán, Sanarate y Escuintla”, afirmó López.

La medida forma parte del plan establecido para evitar la propagación de contagios, además de contribuir a mantener un ambiente sano para los colaboradores del Departamento de Tránsito en todo el país.

Tanto el material de desinfección como el equipo necesario, fueron entregados el pasado jueves, para que fuera distribuido a todas las sedes departamentales y con ello cumplir con lo establecido en el plan de trabajo.

Desde el inicio de la pandemia López empezó a dotar al personal de la institución de insumos como mascarillas, guantes de látex y gel antibacterial, así como de equipo de protección personal como lentes y caretas, para todo el personal del Departamento de Tránsito.