Realizan desinfección en delegaciones departamentales de Tránsito

Elementos de la Sección de Mantenimiento del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil –DTPNC-, realizaron este lunes desinfecciones generales en las delegaciones departamentales de Chimaltenango, Totonicapán, Escuintla y Sanarate, para evitar la propagación de contagios del virus Covid-19.

Dicha acción se enmarca en el protocolo establecido por instrucciones del Jefe del Departamento de Tránsito, Edwin López, para prevenir la propagación del virus, así como para brindar un ambiente seguro de trabajo a los agentes destacados tanto en la Delegación Central como en las sedes de los diferentes departamentos.

“De acuerdo con el plan establecido las desinfecciones se realizarán dos veces por semana en todas las sedes del Departamento de Tránsito. Esto nos permitirá brindar mejores condiciones laborales al personal administrativo y operativo, lo que a la vez se debe convertir en un mejor servicio a la población guatemalteca”, destacó López.

Tanto el material de desinfección como el equipo necesario, fueron entregados el pasado jueves, para que fuera distribuido a todas las sedes departamentales y con ello cumplir con lo establecido en el plan de trabajo.

Desde el inicio de la pandemia López empezó a dotar al personal de la institución de insumos como mascarillas, guantes de látex y gel antibacterial, así como de equipo de protección personal como lentes y caretas, para todo el personal del Departamento de Tránsito.