Realizan actividades lúdicas con fines de recreación para afectados de El Cambray II

Con el objetivo de promover la educación vial de una forma divertida para la niñez guatemalteca, en el Parque Municipal de Santa Catarina Pinula, se llevó a cabo una mini feria vial coordinada entre el Departamento de Tránsito y la PMT local, en la cual participaron más de un centenar de niños y niñas víctimas del deslizamiento ocurrido en aldea El Cambray II hace algunos días.

En el marco del programa de Educación Vial 2015, el cual involucra a varios municipios de Guatemala, incluida Santa Catarina Pinula, se realizó la actividad tomando en cuenta la participación de los servidores cívicos que trabajan temas de seguridad vial en esa localidad.

En la actividad también participaron padres de familia y vecinos afectados por el alud; todos los participantes presenciaron un show de payasos en el que se les dio a conocer consejos de seguridad vial. Además, los niños y niñas participaron en diversos concursos donde pudieron ganar premios.

La mayor atracción fue el parque vial, en donde los pequeños pusieron en práctica las recomendaciones viales impartidas previamente por agentes de la PMT de Santa Catarina Pinula y personal del Departamento de Tránsito.

Así mismo, los niños se divirtieron jugando el rompecabezas gigante, lego vial y la búsqueda de objetos viales perdidos; finalmente, a cada uno se les brindó una bolsa con una refacción y golosinas.

DSC 0099