Pronto podrá hacer sus trámites en línea

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, en cumplimiento al Decreto 5-2021, Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos, informa a los usuarios que con el propósito de agilizar sus diligencias a partir 31 de agosto podrán realizar varias gestiones en línea. 

Uno de los beneficios es que los servicios serán descentralizados, ya que, actualmente las personas deben acudir a la sede central, sin embargo, en adelante podrán hacerlo a través de la página www.transito.gob.gt, desde cualquier dispositivo móvil de manera gratuita y en la comodidad de su casa u oficina. 

Al ingresar a la página,  debe crear un usuario con el cual recibirá notificaciones y los documentos solicitados para su descarga. 

Los procedimientos administrativos que podrán realizar en línea son: 

  1. Certificaciones de Licencias.
  2. Procedimiento de Imposición de Multas Administrativas por Orden de Juez Competente.
  3. Convenio Guatemala-Corea del Sur, sobre el Mutuo Reconocimiento e intercambio de licencias de conducir.
  4. Asignación de cita para procedimiento de Convenio de detección de multas con las Municipalidades.
  5. Refrendo de la Ley del Fortalecimiento de la Seguridad Vial Decreto Legislativo 45-2006.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, trabaja en varias estrategias para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos y agilizar sus trámites para evitar que se desplacen desde varios departamentos a la capital.