El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, en cumplimiento al Decreto 5-2021, Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos, informa a los usuarios que con el propósito de agilizar sus diligencias a partir 31 de agosto podrán realizar varias gestiones en línea.
Uno de los beneficios es que los servicios serán descentralizados, ya que, actualmente las personas deben acudir a la sede central, sin embargo, en adelante podrán hacerlo a través de la página www.transito.gob.gt, desde cualquier dispositivo móvil de manera gratuita y en la comodidad de su casa u oficina.
Al ingresar a la página, debe crear un usuario con el cual recibirá notificaciones y los documentos solicitados para su descarga.
Los procedimientos administrativos que podrán realizar en línea son:
- Certificaciones de Licencias.
- Procedimiento de Imposición de Multas Administrativas por Orden de Juez Competente.
- Convenio Guatemala-Corea del Sur, sobre el Mutuo Reconocimiento e intercambio de licencias de conducir.
- Asignación de cita para procedimiento de Convenio de detección de multas con las Municipalidades.
- Refrendo de la Ley del Fortalecimiento de la Seguridad Vial Decreto Legislativo 45-2006.
El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, trabaja en varias estrategias para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos y agilizar sus trámites para evitar que se desplacen desde varios departamentos a la capital.