Programa de Educación Vial es aprobado para el 2017

0
3142

El pasado 22 de septiembre, El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, presentó El Programa Nacional de Educación Vial 2017, en Junta Nacional de Servicio Cívico llevado a cabo en el Ministerio de Gobernación, donde se hicieron presentes: El viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero, José Alberto López Secretario Ejecutivo del Servicio Cívico, representantes de Ministerio de la Defensa, Ministerio de Cultura y Deportes, Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura y Ganadería, y Seguridad y Bienestar Social.

thumbnail_8

Se pretenden capacitar a más de mil jóvenes con el objetivo de convertirlos en entes multiplicadores y brindarles una alternativa para desarrollar dichos programas que beneficiaran a la población en general.

thumbnail_5
Licenciada Delia Pérez, Servicio Cívico del Departamento de Tránsito PNC

 

 

En dicha reunión fueron aprobados cinco proyectos que serán ejecutados en el año 2017, cuatro de Servicio Cívico Social y uno se Servicio Militar.

 

  1.  “Programa Nacional de Educación Vial” del Departamento de Tránsito de La Policía     Nacional Civil.
  2. “Protagonismo Juvenil en la Prevención de la Violencia y otras Problemáticas      Sociales en las Áreas Vulnerables donde Residen” de La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia”
  3.  “Jóvenes Apoyando el Extensionismo Rural Campesino a Campesino” Ministerio  de Agricultura Ganadería y Alimentación
  4.   “Jóvenes a un Nuevo Comienzo”Ministerio de Desarrollo Social,
  5.   “Mitigación de Desastres” Ministerio de la Defensa Nacional.

Por lo que se hace una atenta invitación a todos los jóvenes interesados que se acerquen a las instituciones mencionadas para mayor información.