Programa de Educación Vial es aprobado para el 2017

El pasado 22 de septiembre, El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, presentó El Programa Nacional de Educación Vial 2017, en Junta Nacional de Servicio Cívico llevado a cabo en el Ministerio de Gobernación, donde se hicieron presentes: El viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero, José Alberto López Secretario Ejecutivo del Servicio Cívico, representantes de Ministerio de la Defensa, Ministerio de Cultura y Deportes, Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura y Ganadería, y Seguridad y Bienestar Social.

thumbnail_8

Se pretenden capacitar a más de mil jóvenes con el objetivo de convertirlos en entes multiplicadores y brindarles una alternativa para desarrollar dichos programas que beneficiaran a la población en general.

thumbnail_5
Licenciada Delia Pérez, Servicio Cívico del Departamento de Tránsito PNC

 

 

En dicha reunión fueron aprobados cinco proyectos que serán ejecutados en el año 2017, cuatro de Servicio Cívico Social y uno se Servicio Militar.

 

  1.  “Programa Nacional de Educación Vial” del Departamento de Tránsito de La Policía     Nacional Civil.
  2. “Protagonismo Juvenil en la Prevención de la Violencia y otras Problemáticas      Sociales en las Áreas Vulnerables donde Residen” de La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia”
  3.  “Jóvenes Apoyando el Extensionismo Rural Campesino a Campesino” Ministerio  de Agricultura Ganadería y Alimentación
  4.   “Jóvenes a un Nuevo Comienzo”Ministerio de Desarrollo Social,
  5.   “Mitigación de Desastres” Ministerio de la Defensa Nacional.

Por lo que se hace una atenta invitación a todos los jóvenes interesados que se acerquen a las instituciones mencionadas para mayor información.